Aviso De Privacidad


Clientes, Proveedores, Visitantes y Público en General


Somos una Empresa comprometida con la protección de sus datos personales, por ello, en cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 5 de julio de 2010 (la “Ley”) y de su Reglamento, se extiende el presente Aviso de Privacidad.


Responsable de la protección de sus datos personales


Centro Tablarroquero de Chihuahua, s.a. de c.v., con domicilio en Ave. Agustín Melgar No. 3704, Colonia Nombre de Dios, C.P. 31105, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, es responsable del tratamiento de sus datos personales. Usted puede contactarnos para ejercer sus derechos ARCO, o para cualquier duda que tenga sobre el manejo de sus datos personales a nuestro departamento de Protección de Datos Personales, vía correo electrónico a ctcmatriz@gmail.com


¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?


Sus datos personales se recaban sin fines de divulgación o utilización comercial, y será únicamente para las siguientes finalidades primarias:


Para clientes:

1.      Determinar el servicio a prestar o el producto que nos solicite;

2.      Realizar llenado de solicitud de crédito cuando se solicite;

3.      Definir su capacidad económica para otorgamiento de créditos;

4.      Realizar entrega de pedidos;

5.      Realizar el cobro de créditos incobrables.


Para proveedores:

6.      Determinar al más adecuado, para solicitarle sus servicios, productos, y cotizaciones;

7.      Elaborar órdenes de compra


Para visitantes y público en general:

8.      Proteger la seguridad tanto de nuestros visitantes, y de sus pertenencias, así como la seguridad de nuestras instalaciones;

9.      Ofrecer nuestros servicios, precios e información específica sobre un producto


Para clientes y proveedores:

10.      Elaborar y enviar sus facturas;

11.      Efectuar y recibir pagos;

12.      Cumplir con las obligaciones legales que deriven de nuestra relación contractual, incluyendo pagos por servicios;

13.      Proporcionar los datos a Firmas Legales y sólo en caso de contingencia, para ejercer la acción legal necesaria para resolverlo;


Finalidades secundarias:

14.    Enviar ofertas y promociones de productos, así como publicidad de nuestra empresa

Los datos personales serán almacenados por un término de 5 años a partir de su obtención y/o durante el tiempo que dure nuestra relación comercial, bajo la más estricta confidencialidad y no se les podrá dar un uso distinto a los antes mencionados, salvo que medie un cambio en este Aviso de Privacidad.

¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?

Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, podemos recabar sus datos personales cuando usted nos los proporciona directamente, ya sea de forma personal, vía telefónica o a través de nuestro correo electrónico, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

No solicitamos ningún dato sensible, salvo datos financieros los cuales son recabados exclusivamente para las finalidades aquí expresadas.

Los datos personales que le solicitaremos a proveedores son: Nombre completo, edad, sexo, estado civil, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Poblacion (CURP), datos bancarios (número de cuenta y clabe interbancaria), dirección y telefóno, correo electrónico y firma autógrafa.

Los datos personales que le solicitaremos a clientes son: Nombre completo, edad, sexo, estado civil, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Poblacion (CURP), dirección y telefóno, alta de hacienda, correo electrónico, datos bancarios (número de cuenta y clabe interbancaria), firma autógrafa. Además de los ya señalados a través de la solicitud de crédito se recabaran: referencias comerciales, referencias bancarias, información de bienes muebles e inmuebles del solicitante, comprobante de domicilio, copia de los últimos 3 estados de cuenta bancarios, copia de IFE (cuando sea persona moral: se requerirá la del representante legal) y si es persona moral copia del acta constitutiva.

Los datos personales que le solicitaremos a visitantes y público en general son: Filmación durante el tiempo que dure su visita a través de la cámara de seguridad de la empresa, nombre completo y teléfono.

Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

Uso de “Cookies” y “Web Beacons”:

Le informamos que CTC emplea el uso de cookies, que son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en nuestra página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.

Estas cookies pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consúltelo en la dirección electrónica:  ctcmatriz@gmail.com

Transferencias de datos que se efectúen:

Le informamos que sus datos personales no serán transferidos a terceras personas sino a los que aquí indicamos y únicamente en los supuestos en que la Ley nos lo solicite, así como a dependencias gubernamentales como el sat o a nuestros choferes para la entrega de los pedidos realizados, con nuestras sucursales, entre otras, exclusivamente con el fin de cumplir con las finalidades ya expuestas en el Aviso. Así mismo aquellos vendedores autorizados por Rammsa enviarán sus datos personales a matriz Chihuahua para cumplir con las finalidades ya expuestas en el Aviso.

El titular al dar su consentimiento a este Aviso de Privacidad, o bien al no oponerse de forma manifiesta y por escrito  dentro del plazo de 3 (tres) días naturales a partir de que tenga conocimiento del mismo acepta que sus datos personales sean  tratados para las finalidades aquí señaladas.

¿Cómo puede ejercer sus derechos ARCO para acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso?

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Para el ejercicio de sus derechos ARCO, requerimos nos envíe una solicitud a nuestra dirección de correo electrónico ctcmatriz@gmail.com o en la dirección  proporcionada en este Aviso de Privacidad. Deberá cumplir con los requisitos especificados en el siguiente apartado.

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos, así como limitar su uso o divulgación?

Se les informa al Titular que tiene un plazo de 5 (cinco) días hábiles para oponerse al uso de sus datos para las finalidades secundarias aquí señaladas, dirigiendo su solicitud a la cuenta de correo electrónico ctcmatriz@gmail.com.

Aun cuando no lo hiciere en este plazo, en todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales así como limitar su uso o su divulgación, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos o para que se utilicen para las finalidades secundarias.  Para ello, es necesario que presente su petición:

a) Por escrito en la dirección en Ave. Agustín Melgar No. 3704, Colonia Nombre de Dios, C.P. 31105, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua
b) A través de una solicitud que se pide y envía al correo electrónico ctcmatriz@gmail.com.

Demostrando que es usted el titular de los datos personales o su representante legal, y en su caso, con cualquier documento de identificación oficial, así como expresando la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos, y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, así como cualquier otro documento que exija la legislación vigente al momento de la presentación de la solicitud, así como el correo electrónico al cual le haremos llegar nuestra respuesta o el teléfono al cual podamos contactarlo.

En un plazo máximo de 20 días contados a partir de que se recibe la solicitud, o 5 en caso de que se trate de finalidades secundarias, atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través de un correo electrónico a la dirección que usted haya proporcionado o en su caso, le haremos una llamada telefónica para que acuda a nuestro domicilio a recibir la respuesta solicitada. En caso de que la Solicitud se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 15 días hábiles. El Responsable podrá notificarle dentro de los plazos referidos en este párrafo la prórroga de los mismos, por una sola vez, por un periodo igual al original.

Le reiteramos que en  caso de no desear que Centro Tablarroquero de Chihuahua utilice sus datos personales para las finalidades secundarias marcadas en el presente Aviso, podrá enviarnos una solicitud, al correo electrónico ctcmatriz@gmail.com, e inmediatamente tomaremos en cuenta su solicitud, indicando en nuestro sistema que no puede hacerse uso para ello.

Le informamos que existen formas legales establecidas para evitar que le sea enviada información que no desea, o que se utilicen sus datos en forma comercial. Le sugerimos inscribirse ante la CONDUSEF, en el Registro Público de Usuarios (REUS) en la página www.condusef.gob.mx para evitar publicidad así como ante PROFECO en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) en la página www.profeco.gob.mx. Le agradecemos que nos haga saber si ha decidido incluir su nombre en dichas listas para realizar las adecuaciones correspondientes.

¿Cómo protegemos sus datos personales?

Nos comprometemos a realizar nuestro mayor esfuerzo para proteger la seguridad de los datos personales que nos proporciona, mediante la celebración de actos jurídicos, mediante el uso de tecnologías que controlan el acceso, uso o divulgación sin autorización de la información personal y las medidas administrativas correspondientes en nuestra empresa. Contamos con medidas de seguridad que incluyen acceso restringido a sus archivos y monitoreo constante de nuestros sistemas. En caso que se presenten vulneraciones de seguridad ocurridas en cualquier fase del tratamiento, les informaremos al correo electrónico que nos fuera proporcionado, para que tome las medidas adecuadas para su protección.

Modificaciones al aviso de privacidad:

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de anuncios visibles en nuestro establecimiento o en nuestra página de internet, y le indicaremos cuándo haya cambios sustanciales al mismo. 

¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?

Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite  www.ifai.org.mx